Alfa Romeo Stelvio, reconocido como Crossover del año 2018

- Stelvio ratifica la excelencia de la ingeniería y el diseño italiano con un nuevo reconocimiento en el marco del Autoshow de Nueva York

Confirmando su lugar como uno de los vehículos más importantes del año para medios especializados, Alfa Romeo Stelvio ha sido nombrado por Popular Mechanics como ‘Crossover del Año 2018’ en el Autoshow de Nueva York.

La publicación estadounidense otorga estos reconocimientos como parte de los Premios a la Excelencia Automotriz que tienen lugar cada año en el Salón Automotriz de la Gran Manzana. Para elegir a los candidatos, los editores de la revista conducen todos los vehículos relevantes en diferentes categorías a lo largo de un año y seleccionan al modelo que, a su juicio, es superior a la competencia.

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca italiana, estará disponible en México a partir del próximo mes.

Acerca de Alfa Romeo Stelvio

Fabricado en la planta Cassino en Italia, Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción. Como resultado, brinda a los amantes de la conducción el primer SUV en la historia de la marca, un crossover mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Dueño del mejor tiempo de vuelta de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring con su versión Quadrifoglio, este nuevo SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un vehículo deportivo. Asimismo, destaca el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero.

Todos los modelos de Alfa Romeo Stelvio ofrecen:

- Sistema de tracción en todas las ruedas Q4, que ofrece incluso más capacidad de tracción y rendimiento durante todas las estaciones climáticas, gracias a la capacidad del sistema para transferir hasta el 60% de torque al eje delantero.
- Distribución de peso perfecta 50/50, rigidez torsional líder en el segmento y la relación de dirección más precisa en el segmento, gracias a la arquitectura Giorgio exclusiva de Alfa Romeo, desarrollada con base en miles de horas de refinamiento de ingeniería.
- El innovador sistema de selección de modos de manejo Alfa DNA que modifica el comportamiento dinámico, de acuerdo con la elección del conductor.
- Rendimiento de clase mundial, tecnologías de última generación, estilo seductor italiano y una experiencia de conducción emocionante.

Alfa_Romeo-Stelvio-2018-1024-01 Alfa_Romeo-Stelvio-2018-1024-12 Alfa_Romeo-Stelvio-2018-1024-aa