Max Verstappen de Red Bull se lleva el GP de México F1

-Se vistió el Autódromo con 135 mil 407 asistentes.

Prácticamente de punta a punta, el holandés Max Verstappen del equipo Red Bull, se llevó el Gran Premio de México Fórmula Uno, con una carrera espectacular para este joven piloto, y con una distancia de más de 14 segundos sobre el auto más cercano, es decir, de Sebastian Vettel, y de Kimi Raikkonen de Scuderia Ferrari.

Y sin duda una carrera accidentada para pilotos latinos y españoles, como fue el caso de Sergio “Checo” Pérez, Carlos Sainz, y de Fernando Alonso.

Y con estos resultados el equipo Red Bull se llevó el GP de México F1, al frente con Max Verstappen, con una cuarta posición para Lewis Hamilton, y la sexta posición Valtteri Bottas de Mercedes Benz. Y quien también abandonó la carrera fue Daniel Ricciardo de Red Bull, por problemas con su motor, justo en la vuelta 62 de las 71 por recorrer.

Y el piloto de Renault Sport Formula One Team, Niko Hulkenberg terminó en la sexta posición, lo que fue sin duda un buen resultado para esta escudería, aunque claro, no la deseada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, por segundo año consecutivo, el Max Verstappen se lleva el GP de México F1, con una actuación digna de un brillante piloto, quien ya tiene un futuro todavía más prometedor, ante la mirada y ovaciones de 135 mil 407 asistentes que inundaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y aunque Verstappen ganó el GP de México, el británico Lewis Hamilton se coronó Campeón del Mundo por segundo año consecutivo en nuestro país, producto de los puntos alcanzados a lo largo de toda la temporada.

De esta forma, los aficionados pudieron disfrutar de una carrera digna de la F1 y por encima de varias realizadas a nivel mundial.

En un fin de semana en el que asistieron 334 mil 946 mil espectadores, en esta su cuarta edición en territorio mexicano.

Con una inauguración única y exclusiva a nivel mundial, con todo el mosaico de colores, sabores, y agasajos en general que solo brinda el aficionado mexicano.

 

 

-Mosaico de colores exclusivos.

Después de esta presentación se vivió un momento muy emotivo cuando, durante el Drivers’ Parade, las gradas se inundaron con máscaras del rostro del piloto español Fernando Alonso, a quién la afición mexicana despidió y homenajeó con una merecida ovación de pie que hizo vibrar el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este momento estuvo acompañado por la actuación del 14 veces ganador de premios Grammy y Latin Grammy – el cantante, productor y compositor: Plácido Domingo junto con el Mariachi Gama Mil.

Tras este emocionante momento, se dio paso a la ceremonia del Himno Nacional que fue entonado por el coro de niñas Mazahua de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, acto que precedió el clásico despliegue aéreo de nueve aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional y un helicóptero de la Secretaría de Marina. que dejaron a su paso una estela verde, blanca y roja, para así dar inicio oficialmente a la acción del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

“Cómo cada año el ambiente en las gradas fue espectacular, el público mexicano demostró toda su pasión durante todo el fin de semana. Sin duda nos llena de emoción que una vez más el Campeonato se defina en nuestra casa, sin duda eso le dio al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ un toque extra de emoción y adrenalina.

El icónico podio dentro del Foro Sol, tuvo su momento cumbre cuando Max Verstappen levantó el trofeo de ganador acompañado de los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel que ocupó la segunda posición y Kimmi Raikonnen en la tercera, mientras que los aficionados no paraban de mostrar su entusiasmo y pasión por todo lo sucedido durante la jornada.

“¡Increíble!”, no dormí mucho anoche porque estaba decidido a ganar. La arrancada fue la clave: teníamos las llantas correctas y el coche se comportó de maravilla”, expresó el piloto holandés, Verstappen.

Por su parte el pentacampeón, Hamilton, mostró su entusiasmo “Muchas gracias a toda la afición mexicana que hace de esta carrera algo tan especial. ¡Fue una carrera horrible! Tuve una gran arrancada y empecé a adelantar, y después la verdad no sé qué pasó”.

La F1®ESTA continuó en el recinto cuando Armin Van Buuren tomó el escenario para subir los beats de todos los presentes y así cerrar las actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.