Suzuki Ertiga, amplio familiar

-Alto desempeño y eficiencia.

Suzuki ha crecido de manera importante este año, y sobre todo en el último mes, lo que se ha traducido en crecer la red de concesionario y por la confianza del mercado mexicano, y ello permitirá crecer más, y que la familia se agranda con el nuevo modelo Ertiga, como el séptimo modelo de la familia, el cual augura un buen porvenir, dijo Tadashi Tahara, Director General de Suzuki Motor de México.

Presentado este modelo en el Parque Calaverandia, en Guadalajara, Jalisco, como un vehículo multipropósito para siete pasajeros, cuyas dimensiones son de 4,395 cm de fascia a fascia y de 2,740 cm entre ejes, con rines de 15 pulgadas.

Su volante tiene ajuste en altura, y controles en él, con una pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado para segunda y tercera fila, con botón de encendido, y su volumen de carga es de 803 litros y 550 litros, cuando la segunda y/o tercera fila se abaten, respectivamente.

Su motor es un 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento, con una potencia de 103 caballos y 102 lb pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 o a una automática de 4 velocidades, que promete un rendimiento 17.4 km/lt. En otro rubro de equipo, cuenta con bolsas de aire frontales, elevadores eléctricos, sensores de estacionamiento, control de estabilidad.

Este año, Suzuki trajo a México la renovación del hot hatch más divertido del segmento de los compactos, Swift Boosterjet Sport 2019, cuyo recibimiento en nuestro país fue mayor de lo esperado, alrededor de mil unidades vendidas desde su salida a piso.

Y la semana pasado Suzuki Motor de México sorprendió nuevamente con la llegada de un nuevo integrante a su familia Suzuki; se trata de la segunda generación de Ertiga, un modelo que por su versatilidad puede encajar tanto para las necesidades actuales de las familias mexicanas, como vehículo utilitario para negocios, siendo sus principales mercados objetivos: familias grandes, así como mujeres emprendedoras y multifacéticas que buscan aprovechar todos los espacios que este vehículo les proporciona.

En Suzuki estamos convencidos que Ertiga revolucionará el segmento gracias a su gran espacio interior que permite llevar 7 pasajeros adultos sentados cómodamente. Los asientos son reclinables para todos los ocupantes y abatibles en la segunda y tercera fila, montados sobre un piso plano, lo que permite lograr diversas configuraciones para carga, incluyendo el espacio del doble fondo, característica única de nuestro vehículo con respecto a la competencia.

Además, esta camioneta destaca por su diseño exterior, en especial, por su conjunto de luces de halógeno, acompañado de faros de niebla y sus luces traseras Full Led, tanto en la luz de stop como en los cuartos. Por otra parte, las líneas de fuerza en el cofre y en los laterales no solamente ayudan a mejorar la estética del vehículo, sino que también ayudan a incrementar la aerodinámica, minimizando los ruidos del aire, sobre todo, a altas velocidades.

Es importante mencionar que la nueva Ertiga incorpora atributos de lujo entre los que destacan: insertos tipo madera en el tablero y las puertas, un sistema de info-entretenimiento de 7 pulgadas con conectividad CarPlay y Android Auto, volante con ajuste de altura forrado en piel y vestiduras en color beige que destacan su carácter exclusivo.

Como parte del equipamiento, Ertiga cuenta con sistema Keyless Push Start, espejos abatibles eléctricamente, ventilas para bebidas en la primera fila y salidas de aire acondicionado para la segunda y tercera fila, así como un tomacorriente de 12 volts en la segunda fila.

En el área de seguridad, Ertiga cuenta con frenos de disco delanteros y tambor trasero con sistema ABS, EBD, y Hill Hold.

Sensores de reversa, todo ello construido sobre la plataforma de Heartect, que incorpora aceros de alta y ultra alta resistencia que maximizan la seguridad en el habitáculo, al mismo tiempo que reducen su peso vehicular a 1,135 kg, ayudando a frenar en menor distancia.

El Suzuki Ertiga compite de manera directa con el Toyota Avanza y el Honda HR-V. Este modelo llegará a la red de distribuidores Suzuki en México a partir del 10 de noviembre y se venderá en tres diferentes versiones:

  • GLX AT $309,990
  • GLS AT $289,990
  • GLS MT $269,990